[ubuntu-ar] No me deja acceder como root en enterno grafico

Eduardo Zúñiga euzkoarima at gmail.com
Wed Sep 16 12:10:41 UTC 2015

El 16 de septiembre de 2015, 9:00, Matias M. Grandi <matiasgrandi en gmail.com>
escribió:

> Hola Gente, despues de una actualización frustrada desde la 14.10 (tema de
> otro mail) cada vez que alguna aplicación en el entorno gráfico necesita
> permisos de root para efectuar alguna tarea, el sistema no me pide el pass,
> por lo que no la puedo realizar. Obviamente ejecutándola desde la terminal
> con sudo se puede, pero es bastante molesto.
>
> Alguna forma de reestablecer el root en entorno gráfico?
>
> Gracias!
> Mato.-

En unity es gksu quien pide clave en el entorno gráfico. Para comenzar
podrías confirmar que esté poniendo en una terminal algo como:
gksu ls
Debería pedirte la clave en el entorno gráfico y luego volver a la terminal
y hacer el ls
Digo como primer paso a ver si está, no está.

La otra es ver directamente si está instalado o no, en consola:
dpkg -l | grep gksu
Debería darte dos coincidencias, gksu y libgksu2-0

Saludos,
Eduardo