[ubuntu-ar] No me deja acceder como root en enterno grafico

Matias M. Grandi matiasgrandi at gmail.com
Wed Sep 16 12:00:00 UTC 2015

Hola Gente, despues de una actualización frustrada desde la 14.10 (tema de
otro mail) cada vez que alguna aplicación en el entorno gráfico necesita
permisos de root para efectuar alguna tarea, el sistema no me pide el pass,
por lo que no la puedo realizar. Obviamente ejecutándola desde la terminal
con sudo se puede, pero es bastante molesto.

Alguna forma de reestablecer el root en entorno gráfico?

Gracias!
Mato.-