[ubuntu-ar] Consulta WD My Cloud y autofs

Juan jawifi01 at gmail.com
Wed Oct 21 17:57:05 UTC 2015

El 21/10/2015 a las 14:41, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> Mira, a nivel interno no es difícil, lo podes poner en el fstab y montas
> via nfs el /home. Ahora remotamente.... también podrías..... no seria muy
> seguro, pero es posible si fijas la ip de alguna manera(si tenes ip
> dinamica). Si no una alternativa, algo sucia es crearte un script de
> inicio, que con un simple for te identifique en que red estas, si estas en
> tu casa, rango 192.168.25.X(supongamos) te monte el home via nfs, y si
> estas en otra red no lo monte y te deje el /home de tu disco.... el
> problema es que si haces algo fuera de tu casa luego se pisa.... no estaría
> [...]

Hola Juan Manuel, gracias por responder, quizás no me expresé bien,
desde afuera no me interesa acceder, de ultima por ssh, pero es otro tema...

La idea es que si prendo las notebooks en casa, acceda a mycloud, pero
si estoy en otro lado lo ignore. ¿se puede?

Entendía que autofs era para eso o permitia hacerlo al menos...