[ubuntu-ar] Instalar Ubuntu en un pendrive para MacOs sin CD

Manuel libros2 at limay.de
Sat Nov 21 10:54:33 UTC 2015

Hola. Si esta no es la lista donde corresponde hacer esta pregunta, plis
que alguien me indique adónde tengo que ir.

Desde el sistema 7 que trabajo con un mac. Últimamente (permiso, espero
no violar ninguna regla de etiqueta, recién llego) Apple me tiene
podrido haciendo lo que quiere con mis documentos sin siquiera avisar
(mucho menos pedir permiso), también en mi iPhone, incluso creando caos
en partes de mi trabajo. Como hace ya mucho que ojeo la posibilidad de
pasarme a Linux, ahora le pregunté a un amigo que me recomendó ir
probando Ubuntu desde un cd para hacer el cambio de a poco (hay que
aprender o acostumbrarse, migrar archivos, encontrar a veces programas
sustitutos, reconectar impresoras y tal vez llevarse alguna sorpresa).
Pero mi macmini no tiene esa posibilidad.

Aparentemente se puede bajar todo desde el internet directamente a un
pendrive y empezar a usarlo desde allí. Pero en ubuntuuser no pude
encontrar esas instrucciones.

Seguro que alguien sabe la respuesta a estas dos preguntas:

1) ¿Eso se puede hacer?
2) ¿Dónde puedo encontrar las instrucciones?

Gracias a todos,

Manuel