[ubuntu-ar] ...consulta sobre video HDMI y sonido...

Gonzalo Faramiñan gonzalognzl at gmail.com
Tue May 26 20:28:27 UTC 2015

> Después de trastear un poco descubrí como hacer para que al conectar el
HDMI aparezca en la pantalla de la TV lo mismo que en la pantalla de la
portatil (es tan obvio que es difícil descubrirlo de entrada!)

A mí me pasa lo mismo (HP Pavilion con Ubuntu 14.04 - Gnome) ¿cómo lo
solucionaste?

Gracias!

El 26 de mayo de 2015, 17:08, Victor Castro Perez <victorcp2004 en gmail.com>
escribió:

>     ...una consulta: Tengo una portátil DELL (una Inspiron con un I3 y 4
GB de RAM) donde corro kubuntu 14.04 sin casi ningún drama. Después de
trastear un poco descubrí como hacer para que al conectar el HDMI aparezca
en la pantalla de la TV lo mismo que en la pantalla de la portatil (es tan
obvio que es difícil descubrirlo de entrada!), me queda un solo detallecito
que me gustaría pulir: el ruteo del sonido.
> La idea es que al conectar el HDMI, el sonido se rutee automáticamente
desde la notebook a la TV sin necesidad de toquetear la configuración de
sonido de KDE. Ya que es posible detectar la presencia de la pantalla
externa debe haber una forma de cambiar la salida de sonido usando este
evento. Reconozco que no hice una búsqueda profunda en google, pero presumo
que tiene que ser el mismo mecanismo que permite asociar un volumen
enchufable a un directorio preestablecido. Si alguien conoce la solucion o
una pista acerca de como encararlo se agradece...