[ubuntu-ar] Placa de video

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun May 24 23:34:12 UTC 2015

El 24/05/15 a las 17:50, Ariel Rios escribió:
> Gracias Pablo muy útil el comando... Ahora el problema es que me salen las
> dos placas "latency=0"... Quiere decir que esta usando las dos??? Como hago
> para que use solo la NVIDIA???

Entonces las dos placas están activas, y podes elegir entre ambas. Para
saber cuál está en uso, conozco dos maneras:
- desde el icono de configuraciones del sistema (arriba a la derecha, si
usas el escritorio Unity), opción "Acerca de este equipo", en Resumen te
dice Gráficos: XXXX. A veces el dato que te muestra no te deja en claro
si usas el driver propietario o el privativo, pero te va distinguir bien
si estás usando la gpu de Intel o la gpu AMD/Nvidia.

- otra forma, tenes que usar el comando glxinfo, pero no me acuerdo en
qué paquete venía. Una vez instalado, corres:
         glxinfo | less
te va a brindar todos los detalles de las capacidades OpenGL, y entre
ellos, suelen estar los datos del driver y del modelo de la placa. Por
defecto, te muestra los datos del servidor X actual, que es la placa que
está en uso. Con ese comando, ves seguro si X está usando una placa o la
otra.

Para usar gráficos híbridos, y poder cambiar de una placa a otra, fijate
en esta guía: https://wiki.ubuntu.com/X/Config/HybridGraphics

En definitiva, tenes que instalar el driver propietario de Nvidia o de
AMD (lo que corresponda). Y luego desde el panel de control propietario
del driver, tenes una opción para elegir la gpu integrada (Intel) o la
mejorada la de AMD o la Nvidia.

Para nvidia, el panel de configuración se llama nvidia-settings y para
AMD se llama amdconfig. Si no los encontras en el menú de programas /
dash, escribilo en la linea de comandos (ALT+F2) o mejor en una
terminal. En general no requieren permisos de root (sudo), salvo alguna
opción (al menos con el de AMD). Sino, correlos en la terminal con el
prefijo sudo, por ej. sudo nvidia-settings

Slds.-
Pablo