[ubuntu-ar] Placa de video

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat May 23 23:00:27 UTC 2015

El 23/05/15 a las 11:26, Ariel Rios escribió:
> Buen dia a todos...
> Tengo una notebook ASUS K53S con procesador I5 y una palaca de video Nvidia
> GT y aqui esta la pregunta:
>   Siempre la tuve con Ubuntu y ahora le instale el 15.04. Con las versiones
> anteriores nunca pude hacer funcionar los drivers privativos pero como no
> era de vida o muerte siempre la use con los drivers de ubuntu y la verdad
> que no me puedo quejar. A partir de la version nueva pude hacer funcionar
> los drivers de Nvidia pero el mother tambien tiene un chip de video Intel
> [...]

Para saber qué drivers están en uso, hace lo que dice esta guia[1]: en
una terminal, corre el comando:
|    lshw -c video|

Salen impresas como una docena de lineas, casi al final hay una que dice
"configuración: driver=XXXX latency=nnn", donde XXXX es el driver activo.

[1]
http://askubuntu.com/questions/23238/how-can-i-find-what-video-driver-is-in-use-on-my-system

Saludos,
Pablo