[ubuntu-ar] Problemas para instalar/desintalar un paquete (Lethe 0.34)

Gonzalo Faramiñan gonzalognzl at gmail.com
Thu Jul 23 17:28:54 UTC 2015

Listeros,

en un equipo con escasos recursos destinado a uso público, acabo de
hacer una instalación de Lubuntu 14.04.1 LTS de 32 bits. Para el
usuario público quiero freezar el escritorio -no vaya a ser que pongan
de fondo de escritorio una foto tipo calendario de taller mecánico- y
demás carpetas, exceto una partición que quedaría habilitada.

Recurrí a Lethe 0.34 (sourceforge:
https://sourceforge.net/projects/lethe/files), desarrollado en la UNLP
siguiendo la guia de instalación siguiente:
https://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php/Gu%C3%ADa_de_instalaci%C3%B3n_de_Lethe

La insatalción falló y ahora no puedo reconfigurar ni borrar el
paquete y tampoco puedo instalar otros programas.

Agradezco cualquier ayuda, gracias!

A continuación algunas salidas de comandos que estuve probando

***
$ locate lethe
***
/home/infantil2/Descargas/lethe_0.34_all.deb
/var/lib/dpkg/info/lethe.conffiles
/var/lib/dpkg/info/lethe.list
/var/lib/dpkg/info/lethe.md5sums
/var/lib/dpkg/info/lethe.postinst
/var/lib/dpkg/info/lethe.postrm

***
$ sudo apt-get install remove lethe
***
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: El paquete lethe necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un
archivo para éste.

***
$ sudo dpkg-reconfigure lethe
***
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: lethe está roto o no está totalmente instalado

***
$ sudo dpkg --configure lethe
***
dpkg: error al procesar el paquete lethe (--configure):
 el paquete lethe no está listo para configurarse
 no se puede configurar (estado actual `half-installed')
Se encontraron errores al procesar:
 lethe

***
$ sudo apt-get install gedit