[ubuntu-ar] Perdí Web Cam en netbook

Sergio Bessopeanetto sergio.bess at inbox.im
Thu Feb 26 01:07:17 UTC 2015

El 25/02/15 a las 21:44, Pablo Lillia escibió:
> El 25/02/15 a las 14:09, Fernando Cassia escibió:

> Coincido con Fernando. En mi primigenia Asus eeePC 701 también era así.
> Tiene una opción en la BIOS para activar/desactivar la webcam. Y me
> atrevo a decir que en la mayoría de las netbooks de Asus es igual.
>
> Enlazo un video de muy mala calidad y en portugués, donde puede verse
> cómo se activa/desactiva en la BIOS:
> https://www.youtube.com/watch?v=m359NWizNiA
>
> Una vez activada, como prueba, usá el ucview y/o cheese, deberían
> encontrarla y funcionar.
>
> Slds.-
> Pablo

Buen dato, Pablo. No lo sabía.
La mala noticia es que cuando entro al BIOS no aparece el item "cámara".
Lo que me da más pistas de que no está conectada, tanto sea porque el
bus se cortó o el ribbon, como nos explicaba Fernando, se haya
desenchufado (intuyo que por el movimiento de la tapa cuando se abre y
cierra. O el desperfecto es aún más grave.
Desde que compré este equipo habré hecho 3 o 4 videoconferencias por
skype y nada más por eso desconocía su malfuncionamiento actual.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina