[ubuntu-ar] Escanear con XSane desde impresora inalámbrica

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Feb 14 23:48:37 UTC 2015

El 13/02/15 a las 16:03, Rubén Ibáñez escibió:
> Lo he probado con el cable usb y tampoco lo ha reconocido. Pero es una muy
> buena noticia que sí anda el wifi con una Epson. Parece que tengo que
> centrarme en conseguir el driver apropiado. He visto en la página
> http://www.sane-project.org/lists/sane-mfgs-cvs.html#Z-CANON que algunos
> modelos figuran con wifi, pero no son precisamente el que tengo. Muchas
> gracias por sus respuestas.
> Rubén.

Rubén,
encontré algo. Parece que alguien logró configurarla en un Linux Mint,
bajando un driver de Canon para Ubuntu[1], y el usuario después confirma
que logró hacerla imprimir y escanear tanto por usb, como por wifi.

El driver dice que es para Ubuntu 13.10 32/64 bit, y probablemente sirva
para cualquier versión posterior de Ubuntu. Se descarga desde: [2]

Después de descargarlo, descomprimí el archivo con:

     tar xzvf scangearmp-mx470series-2.30-1-deb.tar.gz

Luego entrá en la carpeta que se crea:

     cd scangearmp-mx470series-2.30-1-deb

Y por último, ejecuta el instalador incluído:

     sudo ./install.sh

Lo probé la instalación en un Ubuntu 14.04 64bit, y no hay errores.
Instala 2 paquetes deb: el install hace justamente eso, eligiendo la
versión de 32bit o de 64bit según corresponda. Además de las
configuración de udev, instala un programa llamado scangearmp que parece
que es para buscar y configurar el escaner. Probalo ejecutándolo en una
terminal ;)

[1] http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=49&t=165407
[2] http://support-asia.canon-asia.com/contents/ASIA/EN/0100587102.html

Suerte!