[ubuntu-ar] Proceso de arranque

Mario J. Rugiero mrugiero at gmail.com
Fri Feb 6 14:13:05 UTC 2015

Te recomiendo que hagas una de dos. O arrancá usando bootchart[0] para
poder ver quién te consume más tiempo, o si estás en 14.10 o más nuevo,
arrancá con systemd[1] y una vez arrancado corré los comandos:
$ systemd-analyze critical-chain
$ systemd-analyze blame

Esos te muestran respectivamente cuánto tarda cada proceso en la cadena
de mayor duración de arranque y cuánto tarda cada proceso individual.
Una vez sepas qué servicio es el que come tanto tiempo, va a ser más
fácil ayudarte. Te sugiero lo de systemd solo porque a mí,
personalmente, me parece más fácil, y no me consta que Upstart (el
proceso de arranque por defecto) tenga una utilidad equivalente, aunque
no lo descarto. Si la tiene y alguien la conoce, estaría bueno que lo
diga porque simplificaría mucho todo.
Si preferís usar bootchart seguramente sean igual de confiables los
datos igual.
Ahora, SUPONIENDO, sospecho que o tiene que ver con algo esperando una
conexión a la red o con un fsck molestando.

[0]: https://wiki.ubuntu.com/BootCharting
[1]: https://wiki.ubuntu.com/systemd