[ubuntu-ar] Eliminar kernel anteriores tras actualización

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Dec 29 23:10:00 UTC 2015

El 29/12/15 a las 19:36, Guillermo Lisi escribió:
> Ok.
>
> Un comentario mas: me ha pasado que de las imagenes a eliminar, solo deja
> una muy vieja y la mas nueva (cuando deberian ser las dos ultimas mas
> recientes).
>
> En general he visto que esa muy vieja suele ser la que viene con la
> instalacion original. La borro a mano con Aptitude y si me sugiere instalar
> encabezados y extras intermedios de digo que no. A partir de esta
> "depuracion" el autoremove funciona joya.
> Por esto fue mi comentario anterior respecto de los headers y extras.

> [...]

Voy a hacer pruebas con otros equipos, que seguro mañana voy a encontrar
otro con varios kernels viejos, a ver si termino de entender lo que pasa.

Aptitude nunca lo use, siempre preferí dpkg, apt-get, o synaptic de
última. Pero puedo probarlo. Voy a probar combinaciones de
headers/extras instalados manual/automático a ver si cambia, es
interesante tu comentario.

Algunas cosas de las que sospecho: módulos adicionales de tarjetas
gráficas (amd ó nvidia), que de algún modo interfieran, o por
actualizaciones de VirtualBox (el de Oracle, no el de Ubuntu). Por eso
voy a ver con distintos equipos qué sucede, o si encuentro alguno que ya
le funcione el autoremove, para compararlos. La otra cosa: el LTS
Enablement Stacks[1]. En la mayoría de los equipos (desktop) lo termino
instalando, sea para conseguir soporte (o mejor soporte) de un nuevo
driver gráfico o drivers de otra cosa (algún dispositivo usb nuevo x
ej). En los 2 equipos que probé justo ahora tienen el HWE Stack
activado. Es seguro que en los Servers no lo usas, porque no tiene mucho
sentido instalarlo allí, pero en los desktops a veces es necesario o
útil, y esto podría ser una buena diferencia. Por ahí el Hardware
Enablement Stack interfiere de alguna manera. Es otra posibilidad. Veremos.

Los kernels son todos de la distro, ni compilados manualmente ni nada
extraño, e instalados por el update, salvo lo ya comentado del HWE Stack.

[1] https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack

Saludos,
Pablo