[ubuntu-ar] Eliminar kernel anteriores tras actualización

Sergio Bessopeanetto sbess at inbox.im
Tue Dec 22 15:25:01 UTC 2015

Hola gente:

Supongo que a muchos les pasa que luego de actualizar Ubuntu y su
familia deja el o los kernel anteriores. En mi caso tengogo Kubuntu
12.04 y una lista interminable en mi Grub de núcleos que no uso puesto
que el último en mi caso siempre me funcionó bien.
¿Hay alguna manera para que Kubuntu elimine los núcleos no usados?
¿Alguna aplicación que limpie?
Por línea de comandos sé hacerlo pero la verdad que es larguísimo el
proceso puesto que me pide reiniciar luego de eliminar cada núcleo lo
cual se hace tedioso.
En realidad la pregunta sería ¿Hay alguna forma de que se comporte al
modo Debian, es decir, que instale el nuevo núcleo y elimine el anterior?

Gracias y saludos a todos y todas.
--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina