[ubuntu-ar] Paginas web

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Aug 27 22:06:37 UTC 2015

El 26/08/15 a las 17:40, Josti escribió:
> Estimados ubunteros:
>
> Tengo U 14.04 con Firefox y Chrome.
>
> Cuando cargo ciertas páginas, queda fijo cierto encabezado que no
> pueedo ocultar moviendola hacia arriba; por ej, en Youtube
> Esto me trae problemas pues me achica la parte útil.
>
> Saben cómo solucionar esto?.
>
> Gracias.
> Josti.
>

> Usuario Ubuntu # 25250 Usuario Linux # 486353 Skype: ostilio4

Son decisiones de diseño de los creadores de cada página web. Podes
probar si el sitio se navega mejor con alguna extensión como Clearly
(Firefox), o si está disponible el modo-lectura del navegador para ese
sitio.

Otra alternativa, es navegar usando la alternativa móvil, aunque estés
en el escritorio. En algunos sitios, es cuestión de cambiar la url, que
puede ser algo como m.sitio.com, aunque esto depende mucho de cada web.

Y finalmente, si conoces algo de html/css, podes modificar al sitio en
vivo, usando la consola del desarrollador del navegador, a la cual se
accede en general con la tecla F12, o desde el menú. Para una solución
permanente, instala la extensión Greasemonkey[1], y create un "script de
usuario" para que modifique al sitio web que estás navegando. Existen
scripts que ya fueron creados por otros usuarios, que fueron compartidos
en userscripts.org[2] por ejemplo.

A veces, incluso basta con deshabilitar los estilos de la página, para
que sea más legible. Todo depende también del respeto por la
accesibilidad que tengan sus administradores, lo cual es un tema
lamentablemente casi siempre descuidado o ignorado.

En Youtube, al menos estando logueado, se podía elegir una visualización
más básica como tema, que podría ser más accesible, e incluso más rápida
de navegar. Podrías probar, si todavía mantienen esta opción.

Para acceder a Youtube, había algunas aplicaciones de escritorio como
alternativa sin entrar al sitio web. Es algo que se puede probar
también, pero nunca las use.

Saludos,
Pablo

[1] https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/