[ubuntu-ar] Problema con nuevo driver Nvidia en 15.04

Adrian Rocha adrian.rocha.ar at gmail.com
Mon Aug 3 03:36:04 UTC 2015

Hola Pablo,

Fue una instalación limpia.

Actualizo mi estado, finalmente logré hacer funcionar algunos juegos en
steam, aunque otras apps como glmark2 siguen sin funcionar con el driver
Nvidia, ahora con un error diferente:
$ glmark2
Inconsistency detected by ld.so: dl-version.c: 224: _dl_check_map_versions:
Assertion `needed != ((void *)0)' failed!

Esta aplicación si funciona cuando tengo configurado el GPU Intel.

Lo que hice fue desinstalar y purgar driver y bumblebee y luego reinstalar,
ahora me funcionan los juegos pero sin bumblebee, es decir que tengo que
configurar que GPU utilizo y reiniciar para cambiarlo.
Esto es lo que me muestra al instalar el driver Nvidia sin bumblebee:

$ glxinfo|grep string
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
client glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx version string: 1.4
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: Quadro K1100M/PCIe/SSE2
OpenGL core profile version string: 4.4.0 NVIDIA 352.30
OpenGL core profile shading language version string: 4.40 NVIDIA via Cg
compiler
OpenGL version string: 4.5.0 NVIDIA 352.30
OpenGL shading language version string: 4.50 NVIDIA
OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.1 NVIDIA 352.30
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.10

Y esto cuando instalo bumblebee:
$ glxinfo|grep string
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.4
client glx vendor string: Mesa Project and SGI
client glx version string: 1.4
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Haswell Mobile
OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.6.3
OpenGL core profile shading language version string: 3.30
OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.6.3
OpenGL shading language version string: 1.30
OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.0 Mesa 10.6.3
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.00
*$ optirun glxinfo|grep string*
*[   57.174171] [ERROR]Cannot access secondary GPU - error: Could not load
GPU driver*

*[   57.174222] [ERROR]Aborting because fallback start is disabled.*

Como ven no me está tomando la GPU Nvidia.
En fin, al menos ahora puedo utilizar los juegos. Quizá bumblebee no
soporta la nueva versión del driver, no se. Si a alguien se le ocurre algo
que pueda probar me avisa.