[ubuntu-ar] UEFI Exo Wing

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Apr 28 19:21:02 UTC 2015

> Estimados listeros:
>
> Hace algun tiempo quise ponerle Ubuntu a una maquina parecida y no hubo
> forma que reconozca al usb booteable- Probé con uno de 64 y otro de 32 bits
> y nada.
> El mismo pen lo puse en mi maquina que es una pc normal y no tuve
> problemas.
> Al final tuve que colgar los guantes.
>
> Saludos.

Ojo, que no se pueda bootear desde USB no es impedimento para instalar
Linux, tambien se puede instalar via FTP o PXE (Network booting) si el bios
lo soporta

https://wiki.debian.org/PXEBootInstall

Hasta el BIOS mas viejo (razonablemente viejo, de 2001 para aca, o sea las
maquinas que salieron cuando ya existia USB 1.x) bootea si consiguen poner
un floppy USB (raros, pero todavia existen :)
http://schierlm.users.sourceforge.net/bootdisk/

Tambien si quieren evitar el boot floppy y quemar un cd de
booteo/instalacion empre conviene tener a mano un USB CD-Writer, o en su
defecto un cajon conversor de USB a SATA con un lector/dvdwriter sata de
escritorio, que a los efectos es lo mismo.

Lo mas "a lo bestia" es sacar el HD, ponerlo en una PC de escritorio (mas
facil ahora con SATA), hacer el disco booteable, hacer una instalacion
minma y despues recolocarlo en la laptop y seguir...

Mis $0.02...
FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act