[ubuntu-ar] Extensión para sinónimos

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Apr 5 14:33:10 UTC 2015

El 05/04/15 a las 10:22, Sergio Sanchez escribió:
> función de sinónimos de español que en versiones anteriores podía acceder
> con el botón derecho del ratón o con Ctrl+F7.

> Que tal la tuviste habilitada alguna vez, usando LibreOffice u OpenOffice?
> Hace una semana estuve buscando y no la encontre.

Esto lo probé con LO 4.2.8.2 en Ubuntu 14.04.2 LTS. Para habilitar los
sinónimos del Español Argentina seguí estos pasos:
http://blogs.lanacion.com.ar/freeware/gpl-software-libre/libreoffice-3-5/

En resumen:

1) bajar el archivo diccionarios-argentina_1.oxt desde
http://extensions.services.openoffice.org/en/project/diccionario_es_AR

2) desde Writer, menú Herramientas -> Gestor de extensiones..., hacer
clic en el botón "Añadir..." y seleccionar el archivo descargado antes.

3) reiniciar Writer. Solo hay que asegurarse que el documento esté
usando el idioma Español-Argentina. Lo podes comprobar en la barra de
estado al pie del documento. Para ver sinónimos de una palabra, presiona
<ctrl>+F7, o desde el menú Herramientas -> Idiomas -> Sinónimos..., que
ya debería estar habilitado.

Slds.-
Pablo