[ubuntu-ar] OT: Busqueda laboral

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon Oct 27 17:07:14 UTC 2014

El 27/10/14 13:57, Norman Daniel Entile escribió:
> [...]
> Las empresas pagan bien, UTOPIA.  Máxima de todas las Empresas buenas y malas, es maximizar ganancias minimizando las erogaciones.No hay buenas ni malas empresas, son todas buenas en lo suyo lo malo son las personas que las integran. Si hay Empresas que ayudan a los Empleados a crecer es porque algo a cambio te van a pedir o "sacar".Nada es gratis, el hombre tiene precio alto o bajo pero lo tiene.
En lo personal, creo que llevar a este plano el tema es solo para
frustrarse.

Yo tengo alumnos en edad de entrar al mercado laboral y una de las
primeras cosas que les indico es "definir que querés". Porque sin eso en
claro, podés caer en todas las trampas y problemas habidos y por haber.

Lo segundo es definir "cuales son mis puntos fuertes" y "cuales son mis
puntos débiles" (en cuanto a personalidad, conocimientos relacionados,
disposición para el trabajo, etc).

Recién con todo eso en claro, pensar "cuanto quiero ganar".

Y con todo eso salir a la calle, no solo con las búsquedas como las que
Norman comenta, sino buscando otras opciones (cooperativas de trabajo,
FACTTIC, etc), y también consultando con gente de confianza que nos ayude.

Ahí aparecen las "brechas" entre lo que quiero y lo que me ofrece el
mercado. Después está en cada uno trabajar los puntos fuertes y débiles
para que los primeros se noten más que antes y los segundos vayan
desapareciendo.

Desgraciadamente, a los que somos de esta generación (yo tengo 46) nos
mostraron un mundo donde si estudiabas por cierta cantidad de años, el
resto no había problema. Pero ahora la cosa es muy distinta.

Lo mejor de todo, es que para aquellos que hacen bien este trabajo que
acá planteo, no hay más búsquedas, porque aunque están en un trabajo,
siempre te están tentando con otros.