[ubuntu-ar] WebcamStudio y no funciona

Mis Foros misforos at gmail.com
Wed Nov 26 05:43:14 UTC 2014

Hola gente
Uso Ubuntu 12.04 y no puedo hacer funcionar el dichoso programa, no
reconoce la cámara y donde debería indicarla al pie del programa dice
"Dummy video" que era el único que andaba bien para el webchat,
desgraciadamente no conozco ni se de  otro similar, los que vienen en
Ubuntu de "fabrica" no funcionan como deberían.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, mas aun si me
recomienda otro programa similar en características.
Otro punto es que la misma cámara en Windows tiene mejor definición y
resolución que en Ubuntu, cosa que no entiendo.
Programas que uso: guvcview, chees. En todos ellos la resolución es muy
pobre.
Gracias por anticipado.