[ubuntu-ar] Placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 no pasa instalacion

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue May 13 02:50:20 UTC 2014

El 12/05/14 17:10, Maxi escribió:

> El chip que tiene esta maquina es el RTL8111B o C
> Encima tengo otra pcie igual.
>
> Probé sin suerte:
> deshabilité lan onboard
> sin ninguna placa de red.
> habilité IOMMU.
> con video ATI y nVidia
> desde cd y usb
> hasta con un ubuntu 32bits 10.04 lts
>
> siempre se clava en el mismo lugar. me parece que voy a usar otro mobo
> Asus M5A88-E evo que tengo guardado para otro server y este lo dejo
> para windorch.

¿Estás seguro que se 'clava'? Tal vez solo deja de responder el
teclado/mouse. Hay algunos reportes[1] que dicen que dejan de funcionar
los dispositivos de entrada USB justo en ese punto, luego de seleccionar
el idioma, lo cual sin duda es una desgracia. ¿Estas usando
teclado/mouse USB o son PS2? ¿Probaste con PS2?

Fijate en la BIOS de activar en el USB el "legacy mode", a ver si sirve.

¿Estás seguro que el IOMMU en "Enabled" no te lo soluciona tampoco? Si
logras instalar (con teclado/mouse ps2 o con el legacy mode), después
para usar el USB3 vas tener que configurar grub como se indica en el
comentario #16 [2]

Está raro porque con eso debería funcionar, a menos que justo ese mobo
tenga un problema o esté estropeado.

[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2143433
[2]
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2143433&page=2&p=12916748#post12916748