[ubuntu-ar] OT: Novena Open source Laptop

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sat May 10 19:41:39 UTC 2014

> La competencia es buena, en x86 es imposible competir u ofrecer algo sino
> sos uno de los 2 grandes, incluso AMD se ha visto complicado varias veces
> por el inmenso poder que tiene Intel. AMD la pegó con la adquisición de ATI
> y ahora que fue elegida para las consolas next-gen vuelve a la carga, que
> sino, se le estaba complicando el escenario de nuevo, porque en potencia
> bruta no podía alcanzar a Intel en los últimos años. Pero el gigante verde
> ha sido muy creativo cuando fue necesario, gracias a ellos hoy tenemos el
> [...]

100% de acuerdo firmo al pie!.

En cuanto a Intel, es sabido que pagan a fabricantes para que usen ¨solo
Intel¨. En EEUU existe el Sherman Antitrust Act (la ley antimonopolio y que
persigue los abusos de poder dominante) y han sancionado a Intel varias
veces.... pero aqui, bueno...sin palabras.

1998
FTC: Intel Abuses its Monopoly Power in Violation of Federal Law
http://www.ftc.gov/opa/1998/06/intelc.shtm

2009
FTC Charges Intel's Anticompetitive Tactics Have Stifled Innovation
and Harmed Consumers
http://www.ftc.gov/opa/2009/12/intel.shtm

FC
PD: Me acuerdo cuando habia montones de x86. Cyrix, AMD, Transmeta, se
acuerdan de Transmeta con su Crusoe? (Linus Torvalds fue a trabajar allí
durante un tiempo), año 1999, 2000 o por añi. O antes, en la era de los
586, el IDT Winchip... y creo que me olvido alguno más...
http://www.tomshardware.com/reviews/idt-winchip-c6-cpu,37.html

También me acuerdo cuando había media docena de fabricantes de discos
rigidos: Quantum (los mejores SCSI q tuve ;), Seagate, WD, Maxtor, IBM,
Hitachi, Toshiba, hasta un fabricante JTS con fabrica en India que hacia
unos discos que eran basura pero costaban menos (duraban exactamente un
año) http://en.wikipedia.org/wiki/JT_Storage algunomas me olvido...Fujitsu,
Conner Peripherals (los usaban mucho las Amiga), SCSI-1...  Bueno, mejor
paro porque me siento un dinosaurio. ;)

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act