[ubuntu-ar] compartir internet

Martín Cigorraga msx at archlinux.us
Sun Mar 30 00:54:47 UTC 2014

Hola, qué tal!

Yo no estoy ni a favor de todo en inglés ni a favor de "todo forzado al
> castellano". Simplemente estoy a favor de la PRACTICIDAD,

Absolutely, sobretodo en esta época en donde estamos a un paso de
desaparecer en un conflicto global o, si tenemos la cintura para soltear
los problemas que se presenten convertirnos en civilización tipo 1, es
decir civilización planetaria - por supuesto gracias a la interné.

De hecho si todavía existimos dentro de 50 años ya se está hablando de un
dialecto planetario en donde todos vamos a manejar palabras de otras
regiones, culturas y lenguas como propias e incorporadas a nuetro idioma
cotidiano, las instituciones correspondientes serán las encargadas de
custodiar los idiomas raíz de cada pueblo o nación ya que el que hable como
hoy lo hacemos será considerado "purista" del lenguaje y hasta anticuado...
https://www.youtube.com/watch?v=7NPC47qMJVg

> que nos entendamos todos entre nosotros lo mejor posible.

Para eso tenemos que estar todos de acuerdo en que interpretamos el mismo
mensaje y para eso hay que tener un conocimiento concensuado de las
palabras que usamos para transmitir el mensaje... gato!

> Y si una sigla o concepto es originario del inglés y está aceptado por
> todos y entendido por todos, para qué "nivelar para abajo" y traducirlo
> innecesariamente solo agregando confusión?. ;)

Bueno... el que nivela para abajo es el vago, cómodo, el mediocre, no? O el
interesado en crear población de ese tipo para manejarlos como cobayos,
claro.

> Pero como en todo, es una apreciación subjetiva.

PARA NADA. Es una apreciación absolutamente real y concreta.
"Ay qué loco, para mi es una apreciación subjetiva que orbitamos al sol,
para mí, y mi opinión vale como la del que más, es el sol el que nos orbita
a nosostros!"
"Oká, qué pruebas tenés?"
"No necesito pruebas, yo siento que es así!"
Oh fuck...

Tampoco nos vamos a pelear al respecto. Abrazo y buen fin de semana.

> FC

C ya :D