[ubuntu-ar] [GUFA] Adodb.Connection

francisco prieto fajprieto at gmail.com
Fri Mar 21 12:14:54 UTC 2014

Pablo,

Ya he elegido Mono para migrar, pero lo que ocurre es que este cliente era
fanatico de Microsoft y nunca le podia plantear ninguna tecnologia fuera de
Microsoft, estaba yendo muy cuidadosamente para elegir el momento de migrar
aunque sea a Visual Studio...

Pero a veces las cosas cambian de un dia para otro y por mas que hubiera ya
migrado a Visual Studio hoy estaria con el mismo problema...

Por otra parte no puedo creer que en todo este tiempo ni en el foro de
Ubuntu, ni en los foros de VFP, ninguno haya tenido problemas para
conectarse desde Ubuntu a SQLServer....

Alejandro Paccioti, amablemente investigo un poco y me paso una forma de
conectarse con ODBCLinux pero me da este error:

Te trascribo exactamente lo que hice y dice

javier en Caronte:~$ sudo apt-get install freetds-bin
[sudo] password for javier:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
freetds-bin ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
javier en Caronte:~$ tsql -H TAZENDA\SQLSTDR2 -p 1450 -U UsuarioSQL -P
ClaveUsrSQL
Error 20012 (severity 2):
    Server name not found in configuration files.
locale is "es_AR.UTF-8"
locale charset is "UTF-8"
using default charset "UTF-8"
Error 20013 (severity 2):
    Unknown host machine name.
There was a problem connecting to the server
javier en Caronte:~$

y despues hice

javier en Caronte:~$ tsql -H 192.168.1.102\SQLSTDR2 -p 1450 -U UsuarioSQL -P
[...]

Si pruebo sin el nombre de la instancia, que debe ir porque puedo tener
muchas instancias en SQL...

 tsql -H 192.168.1.102 -p 1450 -U UsuarioSQL -P ClaveUsrSQL
locale is "es_AR.UTF-8"
locale charset is "UTF-8"
using default charset "UTF-8"
Error 20009 (severity 9):
    Unable to connect: Adaptive Server is unavailable or does not exist
    OS error 111, "Conexión rehusada"
There was a problem connecting to the server

Ahi reconoce el servidor pero para mi lo rechaza porque no estoy
especificando la instancia

Y te aclaro que con SAMBA no solo veo Tazenda sino que ademas pude hacer
una unidad virtual, que incluso veo desde Wine

Falta algo evidentemente.

Aca dan una punta donde hablan de una intancia.

http://stackoverflow.com/questions/8511369/adaptive-server-is-unavailable-or-does-not-exist-error-connecting-to-sql-serve

Ya segui los pasos del link y revise cada uno de los archivos, es decir el
freetds.conf y el odbc.ini.

Y no se conecta. SIEMPRE da error.

Incluso probe en la instalacion del cliente por si era un problema en mi
red.

Y ya no es un problema ni de Wine ni de VFP, porque el ODBCunix corre
directamente sobre UBUNTU...

La idea de Alejandro que por eso me gusto era:

1) Conectar primero SQLServer con ODBCunix y de esa forma se evitaban
intermediarios
2) Conectar ODBC de Wine con ODBCUnix (que hay varios articulos respecto de
eso)

En fin voy a seguir investigando, incluso se me ocurre probar si desde Mono
y sin intermediarios me puedo comunicar con SqlServer... ya veremos y en
dicho caso me har{e un driver...

Los mantengo informado.

Saludos,

Pancho