[ubuntu-ar] Montar una unidad de disco en Wine apuntando a una carpeta compartida de Windows

francisco prieto fajprieto at gmail.com
Wed Mar 19 19:16:28 UTC 2014

Chicos,

Vi muchos enlaces, el que mas me sirvio fue este

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Montar_comparticiones_remotas_usando_smbfs_y_cifs

Pero mientras que en una maquina salio andando en otra, tuve que poner Cifs
en vez de smbfs, pero además me daba argumento invalido.

Googleando encontré que existe un archivo denominado /var/log/kern.log si
después que les da el error lo editan y se van al final de este archivo
dice exactamente cual es el argumento que no esta aceptando... ojo si uds
tienen como en mi caso varios argumentos erróneos, el mensaje indicar{a
solo el primer argumento erróneo, de modo que deben corregir y volver a
intentar montar y volver a fijarse de ser necesario hasta que ya no de
argumento invalido.

Una vez que lo tienen montado, pueden verificarlo porque en carpetas
personales les va a aparecer una nueva unidad con el nombre que le hayan
puesto y si lo consultan deber{ia contener todos los archivo que comparta
la pc de windows...

Una vez verificado esto simplemente en la configuración de Wine agregan la
letra que deseen como nueva unidad y la apuntan a la carpeta que
verificaron que estaba montada y listo!.

Saludos,

Pancho
Cordoba