[ubuntu-ar] sonido en U14.04

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Wed Jun 25 11:52:15 UTC 2014

El 24/06/14 19:26, Josti escribió:
> Estimados listeros:
>
> Tengo un problema en el sonido y es que por ejemplo en la grabadora de
> sonido no reconoce el micrófono.
>
> En cambio, en la configuración del sistema -sonido- entrada por
> micrófono, reconoce el nivel de entrada.
> En la grabadora de sonido, solo sale como entrada "Master" y no
> permite hacer cambio alguno.
> En el alsamixer, Master está al 100%.
> Que puede estar pasando?
Hola Josti

Me paso que en una VIA Vt1705 hay una opción que se llama "Smart 5.1"
que usa el mic como parlantes y que hace que no te funcione el mic.
Para solucionarlo ingrese a alsamixer (desde la consola) y presionas
"F3" que es opciones de reproducción, vas al final y lo pones en mute
(presionando M).

Espero que te sea de ayuda, si no veamos si podemos hacer algo más, tira
un poco más de información:

$ lspci -vv | grep -EiA9 audio

Saludos!
Emiliano.

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas