[ubuntu-ar] Instalar Ubuntu sólo en portatil con UEFI

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Jul 23 00:31:31 UTC 2014

El 20/07/14 00:20, Hector Abal escribió:

> Hola amigos!
>
> Tengo una Positivo BGH QL-310 con Win8 y le quiero instalar LUBUNTU o
> UBUNTU 14.04 pero solo, sin el W8 quiero toda la portátil para Linux.
>
> Buscando por internet sólo pude encontrar instrucciones para hacer
> dual-boot.
>
> El fabricante me dijo que no soportan Linux pero que puedo hacer
> downgrade a W7, tampoco quiero eso.
>
> Por una de esas causalidades! Alguno tiene un enlace para consultar?
>
> Gracias de antemano.
>
> Héctor

Bueno, como ya te dijeron, en la BIOS, el modo de inicio "tradicional" a
veces se llama Legacy. Fijate si lo tiene. O sino, con el Boot-Repair
como te dijeron, que es automágico, debería salir andando.

Usa Ubuntu 14.04, y te diría de 64 bit. Si usas 12.04, fijate que sea la
revisión actual, porque recién a partir de 12.04.1 o 12.04.2, soporta
UEFI de forma completa.

<off-topic>
Nota al margen: es triste que un ensamblador nacional se lave las manos
así, con estas respuestas, pero tristemente es lo común. Y si bien
tienen todo el derecho de decir que "no damos soporte a Linux", estamos
en 2014 y hasta los ISPs tienen personal capacitado para dar soporte a
los usuarios con Linux.
¿No pueden siguiera tener a una (1) persona capacitada para dar soporte
telefónico adecuado? ¿Tan difícil es poner un foro e ir documentando
todo para (y con) sus usuarios?
Perdón por irme de tema, pero ojalá algún ensamblador (que quiera hacer
un poquito mejor las cosas) lo lea alguna vez.
En fin, otro ensamblador de los que NO recomiendo ni compro.
</off-topic>

Slds.-
Pablo