[ubuntu-ar] quick lists

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Jan 30 20:25:52 UTC 2014

El 29/01/14 23:27, gustavo forlano escribió:
> Buenas noches , estimados tengo una disco particionado en ubuntu y
> windows 7 empezaron a fallar los 2 sistemas operativos mas el windows
> que el ubuntu , el ubuntu de vez en cuando y cuando quiere se inicia
> (30 %)
> al principio se carga el grub y se puede editar , intente instalar
> cualquier otro sistema operativo nuevo desde el CD y no puedo , habra
> alguna manera de editar el grub para que pueda bootear e instalar
> desde el cd , ojo la prioridad en el setup la tiene el cd para bootear
> , es una cosa extraña la primera vez que me pasa
> [...]
Gustavo,
esto no tiene nada que ver con las "quick lists". Al iniciar un nuevo
tema, recuerda escribir un nuevo asunto que sea representativo y útil.
Más detalles aquí: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Ahora si, respondiendo a tu consulta: me parece mucha casualidad que se
rompan dos sistemas operativos en la misma máquina, problemas de
arranque aleatorios, y por todo lo que describís, tengo una fuerte
sospecha que son los síntomas de un problema de hardware.

Te recomendaría revisar si tus backups están al día, y/o hacer copia
urgente de tus datos más importantes, y revisar el equipo. El problema
puede ser que el disco esté fallando (y a punto de palmar), o la fuente
de poder, el mobo, problemas de temperatura, y/o algo más. Todo apunta a
algo así.

Por ejemplo, para comprobar la integridad del disco mirá los datos de
S.M.A.R.T. Con la "Utilidad de discos", tenés una opción para verlos. Si
el equipo no arranca, podés correr esa utilidad (palimpsest) de Gnome
desde un Live-CD (un dvd o un pendrive).

Saludos,
Pablo