[ubuntu-ar] Particionar disco 1TB

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Sun Jan 5 15:29:57 UTC 2014

El 05/01/2014 11:30, "Johny Jimenez" <johny.jxc en gmail.com> escribió:

> Buenos días,
>
> Les escribo para pedir su ayuda en la partición de un disco de 1TB para
mi nuevo portátil. Básicamente quiero tener ubuntu 12.04 lts como os
principal, un espacio del disco para mis archivos con partición fat o ntfs
(por si después me da la locura y meter alguna versión de Windows), y un
espacio para otro os (debían por ejemplo)

> Revisando la web veo q la partición del /home no es necesaria dejarla
aparte, porque si se reinstala o actualiza no se podría por cuestión de
usuarios .

> Estaría bien algo así:
>
> / 100Gb Swap 8Gb (dicen que debe ser equivalente a la ram) /media/Mis
Datos 700GB El resto sin usar para el debían o otro os

> Como la idea es usar steam a full los juegos se descargarían dentro de /
seria suficiente esos 100Gb?

> Les agradezco su ayuda,
>
> Saludos
>
> Johny J.

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Recién releo el primer correo y creo entender que son 100gb para la
partición raíz, lo cual es medio mucho (si pones el home aparte).