[ubuntu-ar] no reconoce pendrive

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Fri Feb 21 20:10:32 UTC 2014

El 21/02/14 15:44, + fermos escribió:
> Tengo un pendrive que está dañado, tengo información y no quiero
> perder todo.
> Me dice que se necesita dar formato.
> Estuve buscando alguna herramienta en google pero ninguna me dio una
> solución. "Sigo buscando".
> Tengo ubuntu 12.04 y 10.04 maquinas separadas.
Las opciones para ubuntu estan documentandas aca [1] en ingles
lamentablemente.
Yo a la fecha no pude recuperar nunca algo (debo ser muy tonto pero me
paso 3 veces y con diferentes pen_drive/hd y no fue satisfactorio ojala
vos si tengas suerte!).

Si el formato del pen es ext3 o ext4 podes probar con Extundelete [2]
Si son fotos esta PhotoRec [3] y si no tenes TestDisk [4]

Saludos!

Emiliano.

[1] https://help.ubuntu.com/community/DataRecovery
[2] http://extundelete.sourceforge.net/
[3] http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
[4] http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas