[ubuntu-ar] Aplicacion como root en Ubuntu 13.04

Daniel Zas danielzas at gmail.com
Tue Feb 11 22:45:05 UTC 2014

Podes usar gksudo.

> Aca hay un ejemplo de cómo modificar un launcher[1]. Resumiendo, editas
> con gedit el lanzador (es un archivo con extensión .desktop), y le cambias
> la linea que dice:
>     Exec=APLICACION
> por
>     Exec=gksudo -k -u root APLICACION
>

> Otra opción, más peligrosa en cuanto a seguridad, es hacer un pequeño
> script para lanzar la aplicación, ponerle como owner a root, y activar el
> setuid. Ver [2].
>
> Entonces crearías un script lanzador, y luego con algo así
>     sudo chown root /ruta/al/lanzador
> [...]

Gracias Pablo! Se me complico por que la aplicación no es nativa de Linux
supongo, es Radit para automatización de Radios. http://www.radit.org/ Para
instalarla, instalas un sript con los complementos y luego en teoría
ejecutandando un archivo llamado "Radit" funciona, suele andar pero en
ubuntu 13.04 después de probar y no poder ejecutarla me di cuenta que era
por un tema de permisos, la ejecute como root y levanto. Me gusta la opción
1 que comentas por que como es una maquina que usa mucha gente, según tus
advertencias preferiría evitar la opción 2. El tema con la opción 1 es que
en ubuntu 13 ya no aparece el viejo y querido "crear un lanzador" al dar
botón derecho sobre el escritorio. Por otro lado al no ser una aplicación
instalada en ubuntu (el tipo de archivo es: ejecutable
(application/x-executable)) y tampoco es una aplicación emulada con wine.
No me permite editarla desde gedit. Desde la asignación de permisos al
archivo también probé y no me anduvo, alguna idea??

Muchas gracias!
Daniel