[ubuntu-ar] DIsco SSD

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Tue Feb 4 14:11:26 UTC 2014

El 04/02/2014 11:04, "Rodolfo" <lu8ekg en gmail.com> escribió:

> Hola amig en s...
>
> Me van a conseguir un disco híbrido de 500GB + 32 GB SSD (Seagate o
Western)..., y es la primera vez que voy a usar uno de ese tipo.

> La pregunta es, cómo separo un linux. La idea es instalar uno de cero
ahora cuando salga el 14.04 o como se llame, que ya va a traer algo para
SSD, creo...

> Yo siempre en mis casos puse todo junto menos el HOME que fue en otro
disco u otra partición, y usando LVM... en servers puse el VAR aparte.

> Digo, si alguien conoce del tema, cómo distribuyo los directorios para un
uso como escritorio y algún pequeño server de html para una página familiar
de muy poco uso.

> Les agradecería si alguien con alguna experiencia me puede tirar una soga.
>
> Desde ya gracias por leer el mail.
>
> Salu2
> Rolfo por Pigüé.-

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Hola Rodolfo, personalmente tengo el sistema instalado en el ssd y el /home
en el hd. De esa manera ubuntu tarda unos 12 segundos en encender y
alrededor de 4 en apagarse. Sacando eso, no he notado otra diferencia.