[ubuntu-ar] Camara IP pensando en el software libre

Pablo Reyes pablo at srtk.com
Tue Dec 23 23:08:26 UTC 2014

Comunidad, estuve probando la cámara, les adjunto una captura de día (es a
través de un vidrio espejado).
[camara1.png]

El problema es de noche, ya que el infrarrojo al estar frente a un vidrio
se ve todo un poco mal. "Lo arreglé" poniendo papel aluminio sobre el
sensor, ya que no quiero ponerla en exterior a la cámara por seguridad y
porque no está está diseñada para tal fin.

Ahora, necesito los expertos en video y gente con experiencia. He logrado
hacerla funcionar con RTSP h264, jala de 10 en VLC y en el Totem. Pero....

A) ¿cuál es el mejor aplicación para grabar? Zoneminder parece ser la única
alternativa cuando se trata de varias cámaras, pero surge un problema
([zoneminderX.png]). ¿será muy alta la calidad?

B) Si veo ambas cámaras al mismo tiempo en la red (Wireless) se consume
todos los recursos ¿tanto ancho de banda puede necesitar?

Un saludo...

Pablo Reyes
Blog: www.pabloreyes.com.ar