[ubuntu-ar] Planificacion de curso de Linux

Guillermo Lisi guillermolisi at ubuntu.com
Wed Dec 17 16:20:03 UTC 2014

Estuve leyendo rapidamente el borrador del temario, muy bien encarado por
cierto, pero no logre ver que se toque el tema particionado de disco
(especialmente para la instalacion).

Si bien es cierto que tranquilamente se puede tratar en un segundo nivel
del curso, me parece algo a destiempo hacerlo en ese entonces simplemente
porque es posible que algunos continuen con esa segunda parte del curso y
utilicen la misma instalacion, con el particionado por defecto.

No es algo critico pero he visto que es un tema que genera interes cuando
se lo trata y mas cuando se lo menciona como mejores practicas (cuando se
menciona lo de tener /home en una particion distinta de /, por ejemplo)

Algo muy importante a considerar es el tema Internet. Deberia usarse lo
menos posible, ni hablar de actualizar y/o bajar paquetes privativos cuando
se instala.

Sigo leyendo y si veo algo mas lo comento

Saludos

Guillermo.

Linkedin ar.linkedin.com/in/guillermolisi
Fijo [011] 5263-0461 | Cel +54 [911] 4409 0543
GTalk guillermolisi | Skype guillermolisi | Twitter @guillermolisi