[ubuntu-ar] Camara IP pensando en el software libre

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Dec 9 20:39:35 UTC 2014

> Si, es un jugete Fernando, lo se, pero no todo el mundo puede adquirir
> equipos de gama alta, como vos mostrabas en otro link, la diferencia es más
> del doble.
>
> En mi experiencia, a nivel hogareño, para un uso solo de control
> esporádico es mucho más que suficiente tener una compresión MJPEG.

Yo tengo una camara D-Link MJPEG y cuando la usaba en la LAN todo bien,
cuando la quise ver "desde fuera de casa" (esa es la idea) pasaba a 5
frames por segundo o menos, o sea, Charles Chaplin...

y en el proceso me saturaba todo el upstream con lo cual no lo podia usar
para otra cosa la conexion (ni VNC ni nada).

Ahi descubri que MJPEG no sirve (al menos para conexiones residenciales),
salvo que sea dentro de una LAN
10/100 o Gigabit Ethernet donde el ancho de banda no es un problema.

Por supuesto que, como vos bien decis, depende de las necesidades de uno.

Pero para grabar en 5fps en una resolucion 320x240 no grabo nada....  o
grabo on-site en algun grabador bien oculto...
Aunque lo bueno de las camaras IP es poder grabar off-site...

Saludos,
FC