[ubuntu-ar] extensiones gnome-shell

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Aug 7 23:10:08 UTC 2014

El 06/08/14 a las 14:30, Josti escibió:
> Cuando aparece el login, se puede optar por 5 opciones:
> system default
> gnome
> gnome fallback metacity,
> gnome fallback compiz
> ubuntu
>
> Si pongo gnome, si aparece el item de extensiones en el tweak.
> Así pues, parece que compiz anula las extensiones.
> Lo que ocurre es que no puedo prescindir del zoom y el negativo.
>
> Tendré que resignarme a no poder mejorar el escritorio?
>
> Saludos.
> Josti

Es cierto, ya me había pasado que las extensiones de GS no podían
configurarse sin correr GS, es así.

La opción que dice Gnome sería Gnome Shell 3. La que dice Ubuntu es
Unity. Las que dicen Gnome Fallback son variantes de Gnome Clásico
similares al "viejo" Gnome 2, ideales para máquinas con bajos recursos o
para quien prefiera esos escritorios. La que dice Metacity muestra las
ventanas en 2D, y la que dice Compiz usa el compositor 3D, que funciona
solo si lo soporte la placa y el driver de video.

Cuando elegís Gnome, ese es Gnome Shell, y la extensión deberías poder
configurarla desde ahí, considerando que funcione bien y sea compatible.

Pero no entendí si el zoom y el negativo no te funcionan en Unity (3D,
con Compiz), o con GS.

¿Qué extensión estabas tratando de instalar? Así la probamos.

Saludos,
Pablo