[ubuntu-ar] Ubuntu 14.04.1

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Aug 7 21:24:03 UTC 2014

El 07/08/14 a las 17:29, Martín Cigorraga escibió:
> <mailto:erizzardi en gmail.com>>:
>
>     Hola amigos
>     Me aparece constantemente el cartel de errores internos, en Ubuntu
>     12.04 se solucionaba con "sudo gedit.....) pero en la instalación
>     nueva de 14.04.1 no lo puedo solucionar, ( al no saber ingles,
>     launchpad no lo se leer)
>     Gracias a todos, Ernesto
>

> Cuál es la app o libreríá que crashea?

Habría que investigar el problema y resolverlo. Pero hay casos donde
algún bug hace fallar un proceso que se reinicia solo sin mayores
consecuencias, y la herramienta que reporta errores (llamada apport) se
puede volver bastante molesta. O puede pasar tiempo hasta que solucionan
el bug. En esos casos, es mejor desactivarla [1][2]

Para desactivarla temporalmente:

         sudo service apport stop

Para que no vuelva a arrancar al reiniciar el equipo:

         sudo sh -c 'echo "enabled=0" > /etc/default/apport'

O sino editalo a mano y agrega (o modifica) el parámetro enabled = 0 con:

         sudo gedit /etc/default/apport

Para volver a activarlo, en lugar del valor cero (0), usa el valor 1. Y
para reactivarlo temporalmente:

         sudo service apport start force_start=1

Saludos,
Pablo