[ubuntu-ar] Problemas Impresora

Francisco Hentschel franz.corsario at gmail.com
Wed Apr 23 13:39:07 UTC 2014

Carlos:
Tengo una T644 y una X644e funcionando perfectamente con Ubuntu 14.04
64bits, ambas con IP fija. Recuerdo haber renegado al principio hasta que
dí con el controlador correcto.

La forma en que la instale fue:
1) En el navegador abrí la pagina de administración de CUPS:
http://localhost:631
2) En la Pestaña "Administración", hacer click en el botón "Añadir
Impresora" (Te pide usuario y pass)
3) Te debe figurar la impresora en "Impresoras de red descubiertas",
seleccionala y dale al botón "siguiente"
4) Te dá la opción de cambiar nombre, descripción, por mi parte solo
modifiqué la ubicación. Dale "siguiente"
5) Acá obviamente la marca es "Lexmark" y seleccioná el controlador "Lexmark
T644 Foomatic/Postscript (recommended) (en)" (yo uso el mismo tanto para la
T644 como para la X644e), y dale al boton "Añadir impresora"
6) Elegí las opciones  para tu impresora y dale al botón "Cambiar opciones
predeterminadas"
7) Impresora instalada !

Si todo te fué bien en la Pestaña "Impresoras" elegí la T644 y te debería
mostrar algo parecido a esto:

Lexmark_T644 <http://localhost:631/printers/Lexmark_T644> (inactiva,
aceptando trabajos, no compartida)Descripción:Lexmark Lexmark
T644Ubicación:Salon
de VentasControlador:Lexmark T644 Foomatic/Postscript (recommended) (escala
de grises, dúplex)
Conexión:dnssd://Lexmark%20T644._printer._tcp.local/Opciones
predeterminadas:job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm sides=one-sided

Comentá como te fué

Saludos

El 22 de abril de 2014, 16:48, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com>escribió:

> El 22/04/14 14:20, c.huglich en ipauss.gov.ar escribió:
>
>  Hola amigos tengo un problema que esta volviendo loco.-

Linux   User  # 481177
Ubuntu User  #  24992
En un mundo sin fronteras, quien necesita puertas y ventanas?
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?