[ubuntu-ar] Sin audio en Lubuntu 13.10

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Mon Apr 7 03:32:52 UTC 2014

Hola Martin!

El 04/04/14 18:37, Martín Cigorraga escribió:
> Preguntonta: la última vez que booteaste en Win el sonido quedó
> seteado a niveles normales? Pregunto esto porque a veces los sist. op.
> setean el HW de forma que los cambios son persistentes a través de los
> booteos. Por ejemplo: cuando uso la laptop cableada desactivo vía HW
> el WiFi; ahora bien, cuando reinicio a Kali el sistema me activa
> automáticamente el WiFi. Luego al reiniciar en Ubuntu nuevamente el
> WiFi continúa efectivamente encendido -_-
> Este comportamiento lo veo siempre entre distintas distribuciones o
> entre Win y los sistemas Linux o BSD que puedan estar instalados.

Esto no lo pense, voy a ver si esto pasa, pero igualmente el Win lo
instalé solo para sacarme la duda de que era un problema de hardware y
me di cuenta que no.
> Para investigar:
> 1. La BIOS de esta máquina te permite configurar el sonido? Si es así
> quizás ni siquiera haga falta la PCI que agregaste.
Saque la onboard porque para mí estaba rota, me paso esto mismo, se
murió el sonido y dije "es la onboard pongo una PCI", una semana después
me pasa lo mismo y ahí empecé con el win, instalación, live, pruebas y
más pruebas.

> 2. Probaste booteando live con otra distro? OJO AL PIOJO ACA! Al
> probar en distros live *NO REINICIES LA MAQUINA*, primero APAGALA,
> esperá unos segundos y volvé a encenderla. Similar al comportamiento
> que describo arriba, a veces cuando reinicias queda el HW seteado de
> forma incorrecta o la memoria "sucia" lo que puede generar un
> comportamiento errático en el sistema que carguemos - y nosotros ni
> siquiera notarlo.

Bueno, algo de esto paso, porque apague la PC, le saque memoria y pila,
empecé de cero y inicié Lubuntu 13.10 que estaba instalado en el HD y
ahora funciona la onboard :S
No se que paso y eso me da bronca!! jajaja

Lo unico que hice ahora fue ejecutar "sudo alsactl store" para que me
guarde una configuración de sonido (por las dudas) en "/var/lib/alsa/"
copie el archivo en otra carpeta por si en unos días me pasa algo y por
lo menos tengo donde empezar....

Un abrazo y gracias por el tiempo que se tomaron en leerme!

Emiliano.

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas