[ubuntu-ar] Sin audio en Lubuntu 13.10

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Thu Apr 3 19:24:06 UTC 2014

Hola chicos, estoy teniendo problemas con una PC que no se porque motivo
se pone sin sonido.

Les explico lo que entiendo y ustedes tiren ideas que estoy dispuesto a
probar todo lo que aparezca.

Un athlon x2 con 2gb de ram y hd 500.
Tiene una placa de red onboard en un mother asus.

La PC perdió el sonido onboard y luche durante muchos días, como no
llegue a ningún lado lo que hice fue ponerle una placa de sonido pci. La
instalé y como todo lo que le pones a linux empezó a funcionar
correctamente.
Al cabo de 3 días (la pc no la uso yo la usan para hablar con un
softphone) me comentan que no anda de nuevo, pense que había dejado
puesta en el bios la onboard como habilitada y que ese era el problema,
pero no fue así.
La cuestion es que le puse un live cd, inicie y tenía sonido! Entonces
hice algo que hasta la fecha no habia hecho con linux: "formatear a cero
por un problema de software". puse todo de nuevo (previo backup) y me
doy cuenta que el sonido no funciona de nuevo.

Leí tanto que me perdí, así que voy a empezar de nuevo y sus ideas serán
recibidas y probadas de nuevo.

No se que les puede hacer falta, en este momento estoy por prender la pc
para verla un rato más.

Un saludo a todos.
Emiliano.