[ubuntu-ar] deamweaver y wine ... no consigo hacerlo instalar

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Fri Sep 27 22:05:41 UTC 2013

El 27/09/13 18:20, Claudio escribió:

> lo estoy viendo. para lo que lo preciso, es mucho trabajo!!
> veo que no tiene escape facil!!!! -:=)
>
> voy a ver de usarlo con virtualbox

No se si vale la pena tanto esfuerzo.
Por qué no intentar una forma alternativa de trabajar? Tampoco es que
estemos cortos de herramientas para diseño web en linux.
En mi opinión, aunque Dreamweaver tiene algunas cosas muy prácticas,
medio que fomenta algunas prácticas no muy prolijas de desarrollo.

Por qué no probar con un editor tipo bluefish y en la otra mitad de la
pantalla un firefox con las extensiones webdeveloper, firebug y live.js?

El diseño visual en web no es muy buena idea. Conviene siempre arrancar
por una buena separación de contenido y presentación, de modo que los
contenidos tengan una estructura semánticamente correcta en el html y
luego la hoja de estilos se encargue de la presentación.

"Diseñar" una página de internet de forma visual como facilita
Dreamweaver e intentan hacer programas libres como Kompozer es u llamado
a las malas decisiones de desarrollo.

Gez.