[ubuntu-ar] Evolution demora mucho en abrir adjuntos

adrianeric adrianeric at datafull.com
Thu Sep 26 12:13:15 UTC 2013

-----Mensaje original-----
De: Pablo Lillia
Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Asunto: Re:
[ubuntu-ar] Evolution demora mucho en abrir adjuntos
Fecha: Wed, 25 Sep
2013 17:57:53 -0300

El 20/09/13 12:34, adrianeric escribió:

Estimada
lista, mi problema desde siempre es que los adjuntos que vienen en los
e-mails, ya sean .pps o wmv u otro formato de video, al darle doble
click sobre dicho adjunto, demora mucho en empezar a ejecutarse la
aplicación correspondiente. Los videos demoran independientemente de la
aplicacion seleccionada, hace lo mismo con Totem que con VLC,
aparentemente es un problema de Evolution. Los pps a veces tardan 1
minuto en empezar a cargar (convertir) el archivo. Estoy con Ubuntu
12.04. Laptop Acer - Intel Core i3, 3 Gb RAM. Todo anda bien y rápido en
Evolution, solo que es muy lento en estas actividades. A alguien le
resulta conocida mi inquietud? y conoce de alguna config que se deba
cambiar para solucionar esto?.

> A pesar de esto mi experiencia en
Ubuntu es muuucho mas que satisfactoria. Saludos.

No uso
Evolution, pero unas preguntas antes:
* ¿el acceso a la cuenta es por
protocolo POP o IMAP?
* ¿el cliente de correo baja solo los encabezados
o todo el mail completo cuando sincroniza?

Te pregunto esto, porque
puede ser que el adjunto no se descargue efectivamente del servidor
hasta el instante en que lo abrís. Si es así, entonces es normal la
demora. Lo que tarda en abrir es directamente proporcional al tamaño del
adjunto y a la velocidad de conexión del momento. En cambio, si el
adjunto ya está descargado (es decir que ya está en tu PC local),
entonces si es raro y podría haber algo más.

De todas formas: ¿es
habitual que recibas .pps y .wmv como adjuntos por correo? Cuidado con
los adjuntos, es una forma muy fácil de propagar malware y virus, y si
bien en Linux son raros los virus, existen.

Una sugerencia: para
compartir archivos de forma privada, hay formas más efectivas y
eficientes. Por ejemplo usar servicios como Dropbox, Mega, Drive, Ubuntu
One, etc, y dejar el correo para compartir el enlace y notificar a tus
amigos.

Slds.-
Pablo

--------------------

los correos son POP, los
que mas recibo son pps y estos se abren muy rápido cdo los abro despueś
de haber guardado el adjunto en mi disco, los correos se bajan
completamente (incluso el adjunto) ya que puedo abrirlos desde Evolution
estando desconectado. No intenté usar Thunderbird pues uso mucho
Evolution para el trabajo y uso todas sus herramientas, tareas,
contactos, calendario, etc, además vengo de usar muchos años Outlook, y
Evolution tiene un aspecto muy similar que cuando comencé se me hacía
familiar su uso. Probaré con Thunderbird al menos un día para ver si se
comporta igual que Evolution con los adjuntos.
Gracias.

Saludos
Adrián