[ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04 (SOLUCIONADO)

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Tue Sep 24 03:02:18 UTC 2013

Buenas, tengo buenas noticias. Un amigo tenía en sus manos la exo nifty
y estaba tratando de instalarle ubuntu junto a windows 8. Entre idas y
vueltas lo logró y además hizo que ande el multitouch (touchpad)

El autor de esta solución es Luis Cassih, yo solo me limito a postear
aquí la solución:

Primero, el touchpad se solucionó con la opción que me pasaste, para
hacer las cosas mas fáciles edite el archivo /boot/grub/grub.cfg y a la
linea del sistema operativo le añadi el i8042.noloop=1 con esto también
funciona el multitouch.
Al intentar instalarlo, el instalador de ubuntu no me reconocía el
disco, pero el gparted si lo reconoce.
Para poder instalarlo buen tuve que hacer 2 pasos.
1) desactivar el UEFI, desde el setup del bios en la pestaña de boot, en
vez de uefi support puse legacy support
2) una vez que booteas desde el livecd para instalar ubuntu, abrís una
terminal y pones dmraid -E -r /dev/sdX (en mi caso sdb), y ahí ya
aparece el disco al instalar. para que no me borrara windows 8 y no
tener problemas, achique la partición previamente desde el administrador
de disco en windows.

Espero que sea útil. Saludos.
Fede.-