[ubuntu-ar] OT - qué es Juju?

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Sep 20 02:39:46 UTC 2013

El 19/09/13 22:12, Federico Gazaba escribió:
> Hola gente, lo puse como off topic más que nada porque no tengo ningún
> asunto con esto, sino curiosidad. No logro entender qué es juju.
> Ubuntu tira noticias en su blog, twitter o facebook sobre juju y no
> entiendo bien para qué sirve. Se que tiene que ver con servicios en la
> web. Ya leí algo de wikipedia en inglés y en la propia página de juju.
>
> Aquí uno de los enlaces:
> http://insights.ubuntu.com/news/charm-championship-to-be-judged-by-industry-leaders/
>
> Alguien me podría explicar más o menos qué es y para qué sirve juju?
> Les agradezco de antemano.

> [...]

Entiendo que es una herramienta para administrar grupos de servidores,
locales y/o remotos, por linea de comandos o con su aplicación web. Es
para subir y bajar servicios, configurarlos, desplegar aplicaciones,
agregar/quitar equipos, configurar balanceo de carga entre los equipos,
cosas así.

No lo conocía, así que te digo por lo que entendí recién. Tiene pinta,
me interesa probarlo :D

Si alguno lo uso, comenten sus experiencias/opiniones :)

Slds.-
Pablo