[ubuntu-ar] ubuntu no responde

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Sat Sep 14 14:49:06 UTC 2013

El 14/09/13 10:36, nenina escribió:
> Hola lista, hace unos días se me viene congelando el sistema operativo,
> se queda tildado. Prendo la máquina y me dura alrededor de 10 minutos en
> funcionamiento, despues se cuelga y no cambia más, queda siempre tildada
> y no responde.

Esto parece más de hard que de soft. Yo primero me aseguraría de que las
memorias no estén dañadas y que no tengas ningún problema de temperatura
(sobre todo esto último).
Si tenés obstruida la ventilación, algún ventilador que no funcione o
simplemente mucha tierra en los disipadores, podría estar siendo causado
por el aumento normal de la temperatura en el equipo (por eso que
después de un rato se cuelga).
La memoria, como te decía arriba, podría ser otro de los componentes
sospechosos. Podés chequearla con la opción de chequeo de memoria que te
da Grub al arrancar el sistema.
También puede ser un disco moribundo. Hace unas semanas acá una máquina
empezó a funcionar de forma errática y a colgarse, y finalmente fue el
disco que estaba muriendo (fijate con la herramienta de discos, que el
SMART no tire ningún error de sectores).

Gez.