[ubuntu-ar] algo hago mal ... alguien lo tiene al bluegriffon?

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Sep 14 00:49:53 UTC 2013

El 13/09/13 17:27, Claudio escribió:

> me dice con el instalador de paquetes ...
> error: dependency es not satisfiable: bluegriffon-data (=1.7.2-1~getdeb1)

Te está pidiendo una dependencia: esto es, otro paquete que hay que
instalar antes o junto al mismo. En la página que te pase, dice abajo
"packages in group: ... bruegriffon-data, con un enlace que te lleva a
la descarga del paquete faltante.

Te copio el link directo:
http://archive.getdeb.net/ubuntu/pool/apps/b/bluegriffon/bluegriffon-data_1.7.2-1~getdeb1_all.deb

En este caso, este paquete sirve para todas las versiones.

Por favor, al responder, recuerda hacerlo sobre el mail que estás
respondiendo y no otro, para mantener el hilo de la conversación.

Recién lo instalé en mi PC, que tiene un Ubuntu 12.04 de 64-bit, así que
funciona la instalación. Resumiendo: primero descarga e instala el paquete
     bluegriffon-data_1.7.2-1~getdeb1_all.deb
Y luego instala el que ya bajaste:
     bluegriffon_1.7.2-1~getdeb1_amd64.deb
En ambos casos, después de descargarlos, le haces doble clic sobre el
paquete y se abrirá el Centro de Software de Ubuntu. Le haces clic en el
botón 'instalar' que aparecerá en pocos segundos. Toda la instalación
son menos de 5 minutos. Es un paquete medio pesado, de algunas decenas
de MB. No te desalientes, vamos, que ya casi lo tienes :)

Después de instalarlo, para abrir BlueGriffon,  buscalo en el menú de
aplicaciones que allí está. Y ahora si, a sacarle el jugo :D

Saludos,
Pablo