[ubuntu-ar] como hago para instalar tar.gz, bz2

Juan jawifi01 at gmail.com
Thu Sep 12 18:33:31 UTC 2013

El 12/09/2013 15:15, Roman H. Gelbort escribió:

> Claudio, podés preguntar lo que quieras relacionado con Ubuntu.
>
> Por otro lado, fijate que lo escueto de tu pregunta, no ayuda mucho para
> responderte. No sabemos si querés instalar algún paquete que viene en
> formato tar.gz o bz2; o si querés instalar el programa capás de
> generarlos o abrirlos; o si querés saber como se usan esos programas.
>
> Hubo gente que se arriesgó y te contestó.
>
> Queremos ayudarte... pero colaborá un poquito!

Exacto. Yo me refería a esto, a lo escueto de la pregunta a las
anteriores veces, donde ponías cosas como

¿como hago? y se veia que no habias hecho una minima busqueda en google.

Y despues, lo que te decia sobre el top-posting, que evidentemente no lo
leiste, ya que seguís haciendo lo mismo.

Cualquiera de los que estamos acá, estamos para ayudar o ser ayudados,
pero tanto los que que ayudan, como los que reciben ayuda ienen que poer
un poquito de voluntad.

Yo te puedo responder:

ejecutá en una terminal:

tar -xzvf archivo.tar.gz

y eso descomprime el archivo.

No se si será lo que buscabas, pero responde una parte de lo que podria
ser tu pregunta.

Si te sirve, me alegro. Si no te sirve, amplia y aclará la pregunta y
vemos como seguir.

Juan