[ubuntu-ar] Recomendación sobre notebook

pedro vezzosi pipo65 at gmail.com
Sat Sep 7 15:46:51 UTC 2013

El 7 de septiembre de 2013 08:09, Ramon Retamar
<ramonretamar en gmail.com>escribió:

> Si hoy tuviera que comprar una portátil...trataría de evitar tener que
> pagar el "impuesto Microsoft" (o sea evitaría comprar un equipo con Windows
> preinstalado...y más si la voya usar con Gnu/Linux): condición
> prácticamente excluyente...y que te deja fera un montón de marcas &
> modelos, porque la mayoría traen el "impuesto Microsoft". Hay marcas como
> Lenovo que venden equipos sin SO preinstalado. Y unas pocas (un porcentaje
> ínfimo) como algunos pocos modelos de Dell, traen Linux preinstalado.

> [...]
desactivar uefi yo me puse en contacto con ellos y me dijeron que primero
por cuestiones de garantias  backupee el sistema que trae instalado y
despues me explicaron como desactivar la uefi bootsafe  paso a paso esta
condicion se da si queres instalar gnu/linux no homologado a la vez que
podes instalar algunas versiones que soportan uefi como fedora 19 todo esto
me lo explicaron sobre una ux32 a continuacion la respuesta de ellos

Estimado Pedro,

a continuacion le explicamos el procedimiento para que pueda arrancar desde
un dispositivo externo e instalar otro sistema operativo. Aprovechamos pare
recordarle que realice previamente una copia del sistema operativo original
para los terminos de la garantia.

Acceda a bios tecleando de forma rapida e intermitente la tecla f2 nada mas
darle al boton de encendido.

SI no, acceda a bios a traves de este procedimiento:
1. Coloque el puntero del raton en la esquina superior o inferior derecha
de la pantalla o pulse acceso directo desde las teclas Windows + C.
2. Haga click en configuracion de Charm
3. Dar un click izquierdo en Iniciar/Apagar( se despliga el menu con 3
opciones)
4. Presionar la tecla shift y dar un click izquierdo en reiniciar
5. Se reiniciara el equipo y le aparece el menu con las opciones avanzadas
6. Seleccionar UEFI Firmware Settings para entrar en la bios.

Luego realice los siguientes cambios en la BIOS.

- Menú Advanced > USB configuration > XHCI> “Auto”

- Menú Boot > Launch CSM > “Enable”

- Menú Security > Secure Boot Control > “Disabled”

Dele a F10 para guardar los cambios y salir.
Inserte el dispositivo externo (usb, dvd..) y al reiniciar el portatil dele
a la tecla ESC de forma rapida y repetida
Seleccione el arranque del dispositivo externo y confirme.

Gracias por su contacto con ASUS Latino América