[ubuntu-ar] sin entorno grafico

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Sep 1 19:12:02 UTC 2013

El 01/09/13 13:23, kike jordi escribió:
> quizas sea lo que dice Pablo, pues me quede sin las X en un reinicio
> despues de una actualizacion, mi duda ahora es como cargo una version
> determinada de driver por consola?
> hay que seguir una secuencia de pasos? primero paro lightdm? despues
> limpio driver nvidia con sudo apt-get purge nvidia* ? regenero el
> xorg.conf? vi algo tambien de una blacklist, no se si puede influir, y
> luego cargo nvidia-current........    version? hay que reinciar en
> algun momento?, en fin tengo mas dudas que certezas, y si no funciona
> [...]

Desde la consola, para ver qué drivers están instalados, yo usé:
     dpkg --list | grep nvidia

Hacé la prueba de reinstalar el nvidia-current:
     sudo apt-get --reinstall install nvidia-current

Si no funciona, probá con el 304 (es el que uso ahora):
     sudo apt-get --reinstall install nvidia-304

Acá tenés más info sobre cómo cambiar de driver desde la consola:
http://askubuntu.com/questions/221564/how-to-change-driver-to-nvidia-current
Y sino acá hay más data:
https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/Nvidia
Y acá está mejor explicada la instalación manual:
http://www.dedoimedo.com/computers/ubuntu-quetzal-nvidia.html

La otra es probar con el driver libre Nouveau. Por ahí te anda mejor,
que además es libre. Pero ante todo habría que ver qué placa nvidia
tenés, para saber qué driver te conviene en tu caso. Sino, es cuestión
de prueba y error.

Si tenes un archivo /etc/X11/xorg.conf, yo lo borraría (hacele un
backup), prefiero dejar que las X se autoconfiguren solas en el
arranque, porque en general suele dar mejores resultados.

Slds.-
Pablo