[ubuntu-ar] Reverificacion Ubuntu Ar

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Thu Oct 31 13:46:17 UTC 2013

On 31/10/13 08:54, Prof Matias Garcia wrote:

> Yo me prendo, ahora tengo un poco mas de tiempo porque estan terminando
> las clases, asi que puedo ayudar.
>
> No puede desaparecer asi no mas Ubuntu-ar!!!
>
> Salu2

Hola a todos!

cuando nos llegó el primer aviso de inminente desafiliación (que unimix
gentilmente comunicó a la lista) organicé una reunión en irc para que
los interesados pudieramos ver que pasos seguir de forma tal de no
perder la oficialización: llegado el momento, no fue nadie (o
simplemente lurkearon) y luego de hacer muchos comentarios sonsos, dí
por terminada la reunión. La verdad es que creí que ibamos a tener más
tiempo para intentarlo de nuevo pero eso nunca sucedió.

Yo, que he sido uno de los fundadores del grupo, quiero ver que este
equipo sea oficial tanto como cualquier otro pero en estos últimos meses
no he podido evitar notar que el flujo normal de consultas en el grupo
(que es la forma más común con la que hemos medido la vitalidad) han
disminuido terriblemente: no hay tantos mails en la lista como en el
pasado (no es está la única lista donde sucede) y la actividad del foro
es bajísima (o por lo menos eso me pareció a mi).

Esto me genera varias dudas:
   * en que forma ha cambiado el comportamiento de los usuarios que las
vías de comunicaciones de siempre son poco usadas ahora? ¿se volvió
Ubuntu tan simple que ya nadie necesita ayuda? ¿se mudaron a otro lado:
a ask.ubuntu? a twitter? facebook? o la gente que consultaba siempre en
ubuntu-ar se ha mudado a la lista de español (nunca estuve ahi así que
no se como es la actividad de ese grupo). O -lo que es más posible- no
tengo ni idea de que estoy hablando y me quedé en el pasado?
  * ¿como atraemos gente que traccione la lista? es evidente que
aquellos que en el pasado lo hacíamos y ya no podemos seguir haciendolo
(no creo obviamente en la falta de voluntad de nadie: yo sigo usando
ubuntu como desde lo hice desde Dapper pero el día a dura penas me
alcanza para trabajar y lo que me sobra lo paso con mi familia, algo que
estimo le sucede a varios) tenemos que ser reemplazados por gente joven,
vitalidad y la tan añorada soltería :) que le dé al grupo lo que la
gente de antes ya no puede poner.

¿alguien tiene ideas para compartir?