[ubuntu-ar] Ultrabook Nifty dde Exo y Ubuntu 12.04

rafael-tordo rafaelperino at gmail.com
Sun Oct 20 05:43:41 UTC 2013

Hola gente, les escribo con un mar de preguntas y espero alguien pueda darme
soluciones sin tener que recurrir al bendito servicio tecnico. Adquiri en
Julio una ultrabook Exo nifty con windows 8. No me animaba a ponerle Ubuntu
por cuestion de no perder la garantia. MI problema es el siguiente: Quise
actualizar WIndows 8 a 8.1 y en medio de la actualizacion la computadora
quedo tildada, tras esperar una hora la reinicie y no arranco mas el sistema
operativo. En ese momento pense, es momento para Ubuntu 13.10 como unico
sistema operativo y listo. Cree un pendrive booteable con unebootin desde
una maquina de escritorio y lo hice bootear en la ultrabook para instalar.
Mi problema es que llego al momento de seleccionar unidad para instalacion y
no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento. Ubuntu puede ingresar
en modo LIVE y chequeo mis unidades de disco  con gparted y solo me figura
el disco de estado solido de 32 gb (posee un disco ademas de 500gb). No
entiendo porque no ve los discos duros. Probe mil seteos distintos en el
setup de la Bios para ver si era algo relacionado con el sistema uefi que
traen las placas madres y no logre nada.
Probe  luego un instalador de windows 8 y tampoco me deja instalar tirandome
error. pruebo instalar una copia de windows seven ultimate y al momento de
seleccionar ruta para instalacion tampoco me detecta ningun disco duro.
Aterrorizado reviso la configuracion de la Bios en la parte de Sata y no
encuentro que avise que hay un disco de 500gb, solo me dice que hay un disco
samsung ssd de 32gb.  tengo temor que le haya pasado algo al disco duro.
Quisiera saber si es problema de hardware o problema de la instalacion, ya
que deberia al menos poder instalar algun sistema operativo, en este caso
ubuntu en el disco de estado solido.
Gracias gente y espero no haya sido muy extenso, estoy desesperado odiando
en este momento a EXO y mi maldita ocurrencia de actualizar windows que me
dejo la maquina en este estado.